En el mes de Mayo de 2016, la asociación comenzó a trabajar en el proyecto. Convocamos un “casting” para todos los jóvenes de QCN.
Buscamos un local grande donde pudiésemos cantar y bailar y nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Ontígola y con el grupo de teatro “Telón Aparte”, ellos nos dejaron su local de ensayo.
Tuvimos una mañana muy completa, prueba de baile, de interpretación y por último la prueba de voz.
No queríamos un «casting» al uso, donde la gente se sintiese calificada y juzgada. Queríamos un «casting» donde todos lo pasaremos bien , donde descubriésemos los potenciales de la gente y sus talentos ocultos y sobre todo que nos sintiésemos parte de una bonita historia.
Todos compartimos la mañana realizando coreografías, improvisaciones teatrales y para terminar participamos de un «concierto» íntimo interpretado por los jóvenes que querían optar a algún papel principal.
La jornada terminó con una deliberación donde todos tendrían su lugar, donde todos pudiesen desarrollar su potencial y nadie se quedase fuera del proyecto.
Ese día se puso cara a cada uno de los personajes y a cada trabajo a realizar. Después quedaba un camino de aprendizaje.