Con la idea de componer un musical dinámico, joven y que enganchase nos pusimos a darle vueltas a la cabeza.
Como todo parecía un juego y se nos quedaba la idea muy lejana, a todos nos pareció una idea genial. Veníamos de celebrar el XXV Aniversario de Basida y teníamos la ilusión de celebrar nuestro XX Aniversario con un musical, pero todavía quedaban 5 largos años.
Parecía que la euforia de la idea no se nos iba de la cabeza y 5 años era demasiados. ¿Por qué esperar? ¿¿Por qué no nos embarcamos en un musical en directo para 2018?
Teníamos gente que cantaba muy bien, teníamos músicos, teníamos creativos y manitas… y teníamos ganas. Sólo quedaba dar el salto sin red.
Lo que nos terminó de impulsar fue un giro en la historia. M.A. llegó y dijo: ¿No os parece mejor una historia que hable de nuestros valores, de los valores que hablamos cada fin de semana, una historia con la que se identifique la gente y que nos identifiquemos nosotros?
Se nos iluminó la cara y la mente… y cuando nos quisimos dar cuenta, un buen amigo nuestro tenía título y primera melodía, y le pedimos la composición de esa bonita historia.
Poco a poco, Ricardo, nos ha ido haciendo un regalo muy grande: la composición de 17 canciones que van hilando la vida de 8 jóvenes, su evolución personal y sobre todo la historia de un proyecto en común. Como en la vida misma se cuentan sus idas y venidas, sus buenos y malos ratos, la historia de una nueva familia
Durante 6 meses se ha elaborado el guión y las canciones. Una composición cuidada que transmite muy bien la emoción de la juventud.
Un guión donde los valores, el humor y la emoción van de la mano durante dos horas y media de música y voz en directo.